María José Uribe, 85 de la clasificación mundial y 43 en la lista de ganancias, tendrá en el 2015, un año puntual en su carrera y con seis años en la gira profesional femenina se impone como reto ganar uno o más títulos.

María José Uribe

María José Uribe

Uribe, quien busca el oro en el golf femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, es referente de su deporte en su país, al cual representa en cada oportunidad que tiene y por el que busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«En 2015 la idea es ganar, ojalá una o mas veces; el 2015 siempre lo he tenido como un pico en mi carrera, voy a tener 25 años y será mi sexto año en la LPGA entonces de experiencia creo que ya estoy muy bien y la idea es ascender en el ránking para poder llegar Río lo mas alto que se pueda», declaró Uribe.

Mariajo, como también es conocida, consideró que está «muy cerca» del nivel que pretende y su meta «es trabajar y tener un poco mas de consistencia» además de ganar títulos, logro que como profesional, se le ha negado.

«El 2014 fue una temporada con altos y bajos, me sentí muy bien al final del año, en Asia tuve una muy buena gira, en cuatro de cinco torneos estuve entre las quince primeras», contó.

La colombiana explicó que el golf tiene calendarios diferentes que no compaginan con el ciclo olímpico y torneos como el de los Juegos de Veracruz 2014 no le otorgan puntos ni la acercan a una posible clasificación a Río 2016.

«Ganar el oro no nos da nada para ir a Río, simplemente le demostramos al país que en golf tiene oportunidad de ganar una medalla olímpica y ponemos los ojos del país sobre uno», apuntó.

Recordó que ella puede clasificar jugando en la gira profesional, la cual le otorga puntos para la clasificación mundial, y que los torneos de golf de estos Juegos son «para acostumbrar a los comités olímpicos nacionales y que conozcan las dinámicas de competencia».

La golfista de Bucaramanga señaló que los Juegos Panamericanos de Toronto están muy cerca y luego quedará un año para los Olímpicos de Río, en agosto de 2016, y debe seguir trabajando.

«Ser parte del ciclo olímpico es un poco difícil porque nuestras temporadas son de más de 30 torneos, yo terminé mi temporada la semana pasada y esta es una semana extra y en lugar de descansar vine a Veracruz, porque me sirve como preparación para los Juegos Olímpicos para buscar una medalla olímpica», expuso.

Uribe, quien en México se siente como en casa, donde disfruta mucho de la comida y de convivir con las jugadoras mexicanas, consideró que siempre es importante representar a su país en este tipo de competencia y llevar la bandera de Colombia.

«Lo hice como aficionada y lo hago todas las semanas en la gira, pero es diferente venir con una delegación de atletas colombianos y compartir tiempo y espacio con ellos, es una experiencia bastante agradable y lo hago lo mas que pueda si no tiene que ver con el calendario de la LPGA», finalizó. EFE

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio