Foto EFE.

La madrugada de este sábado llegó la exjefe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a territorio colombiano, acompañada del director del CTI, Julián Quintana,  la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, y el director de la Policía Judicial (DIJÍN).

Foto EFE.

Foto EFE.

En las próximas horas la Fiscalía solicitará audiencia para legalizar su captura ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y Cundinamarca.

Hurtado es requerida por las autoridades por el escándalo de las ‘chuzadas’ durante el mandato del presidente Álvaro Uribe Vélez

Entre los delitos que le serán imputados figuran; concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública.

El Gobierno de Panamá expulsó a la exjefa del DAS María del Pilar Hurtado después de que se presentara ante las autoridades de Migración panameña.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

Hurtado se presentó «voluntariamente» ante las autoridades del Servicio Nacional de Migración en la noche del sábado, institución que expidió la orden de deportación, que «le fue notificada con todas las formalidades», dijo Domínguez.

La exfuncionaria fue trasladada ante las autoridades consulares colombianas -ella no tenía pasaporte válido porque fue anulado por su Gobierno- y posteriormente al aeropuerto internacional de Tocumen, donde embarcó en una avioneta.

El despacho panameño de Seguridad confirmó en su misiva que la Oficina Central Nacional Interpol-Panamá «fue notificada de la alerta roja emitida» contra Hurtado, y que «en cumplimiento» de la misma «las autoridades de policía de Panamá procedieron a su búsqueda». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio