El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió su objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP matemáticamente en el Gran Premio de Japón que concluyó segundo tras Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y en el que Esteve «Tito» Rabat (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) dieron un paso más para proclamarse campeones de sus respectivas categorías.

MARC MARQUEZ

Foto EFE

Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva al vencer en el circuito de Motegi mientras que Marc Márquez logró el segundo título mundial de la categoría de su carrera deportiva al hacer buena una de las opciones que tenía de proclamarse campeón del mundo y que le obligaba a concluir por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y de su propio compañero en la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, y cumplió su objetivo.

El mero hecho de salir desde la primera línea de la formación de salida, con el segundo mejor tiempo, le sirvió de excusa perfecta al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) para ponerse al comando de la carrera cuando se apagó el semáforo, en tanto que por detrás su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez, se tocaron en la apurada de frenada de final de recta.

Sin perder los nervios, Marc Márquez comenzó a remontar posiciones, primero al doblegar al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) para colocarse cuarto con apenas 1,4 segundos de diferencia respecto a Rossi y después con su primera vuelta rápida para llegar hasta el rebufo de la Ducati de Andrea Dovizioso.

En esa misma vuelta, la cuarta, Jorge Lorenzo pasó a la acción y superó con un espectacular interior a su compañero de equipo Valentino Rossi, quien intentó devolverle sin éxito la maniobra una curva después.

Con las posiciones más o menos estabilizadas en cabeza de carrera, fue en el decimocuarto giro cuando Pedrosa vio la oportunidad de doblegar a Dovizioso y con un bonito interior le superó para situarse cuarto, en tanto que Márquez vio la oportunidad de rebasar a todo un Valentino Rossi a ocho vueltas del final y lo hizo para cerrar la puerta al nueve veces campeón italiano, el único que en esos momentos le podía impedir proclamarse campeón del mundo matemáticamente.

En apenas dos vueltas Marc Márquez logró la ventaja suficiente como para consolidar una segunda plaza, por delante de sus máximos y únicos rivales por el título mundial, Valentino Rossi y Dani Pedrosa, que le permitió proclamarse campeón del mundo por segunda vez consecutiva, tres grandes premios antes de la conclusión del campeonato. EFE

MARC MARQUEZ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio