Francesco Prestia

Francesco Prestia


Un comentario y un «me gusta» fueron motivos suficientes para que Alex Pittito, de 15 años, le disparara tres veces a Francesco Prestia.

El lío, el muchacho le redactó un comentario a la chica que les gustaba a ambos.

Pittito, de 15 años, es hijo de un conocido capo de la mafia calabresa, la ‘Ndragheta. Y el contacto de su mejor amigo con la joven que él pretendía fue el motivo por el que acabó disparando tres veces a su mejor amigo, Francesco.

Al parecer, el joven autor del crimen se citó con su amigo en el medio del campo, en Mileto, el pueblo de 7.000 habitantes en el que vivían ambos. No le gustó el comentario que le puso en la red social a la chica que les gustaba a ambos y se lo hizo pagar con su vida. Al más puro estilo de su familia. Su padre, Salvatore, alias El tío, su madre, su hermano de 21 años y su primo Pasquale, cuñado del asesino del niño Nicholas Green, cayeron a principios de año en un golpe contra el tráfico de cocaína en Sudamérica.

El suceso conmocionó a Italia y aún guarda muchos misterios, pues en el lugar donde apareció Francesco Prestia no había restos de sangre. En el país de la bota ya hace tiempo que se habla de los babycapos, jóvenes que juegan a emular a sus familiares mafiosos. Los adolescentes, criados en un mundo de violencia, tiene armas a su alcance. Y esta no es más que una muestra de las consecuencias. Por un me gusta en Facebook.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio