La ESE Metrosalud dispondrá del primer Consultorio Turquesa para la detección temprana, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del cáncer de próstata, cuya apertura será mañana jueves 19 de marzo, fecha que coincide con el Día del Hombre.

Foto archivo Minuto30.com

Foto archivo Minuto30.com

El consultorio estará ubicado en la Unidad Hospitalaria de  Belén, donde además se ofrece el servicio de consulta de urología. La estrategia estará articulada con los programas Adulto Mayor, Adulto Joven y  con los pacientes de los demás programas de prevención.

El objetivo es que desde allí se haga tamización de oportunidad a los adultos mayores de 50  años, asintomáticos, que acudan a consulta médica por diferentes causas con el fin de detectar a tiempo posibles casos.

El cáncer de próstata es una de los tumores más frecuentes en hombres a escala mundial.  En Colombia constituye la primera causa según incidencia y la segunda causa de mortalidad por cáncer en la población masculina.

Se estiman entre 6.500 y 8.000 casos nuevos de cáncer de próstata cada año.  En 2012 se presentaron 164 muertes de hombres en Medellín, a causa de este cáncer. 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio