El presidente de Venezuela ( E ), , informó este viernes, durante el acto de juramentación de su cargo, que se comunicó con la presidenta del (), , para que convoque a inmediatamente, tal como establece el artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana.

mg 34421332867119 Copiar 2 Maduro pide al CNE que convoque a elecciones inmediatamente

“Oficialmente le pedí que cumpliera con todos los extremos constitucionales y legales de la patria y el mandato del artículo 233, y convoque inmediatamente a elecciones presidenciales para que el pueblo de Venezuela sepa quién va a ser su Presidente de la República, de manera democrática”, expresó en el Palacio Federal Legislativo.

Indicó que instó al Poder Electoral para que realice las evaluaciones correspondientes y decida la fecha de la convocatoria. Dijo que cuando el ente comicial llame a elecciones, los revolucionarios estarán listos para votar “sin miedo, con seguridad, con fortaleza. Nos sentimos seguros de la democracia, del sistema de votación, que gane quien tenga que ganar, que decida el pueblo”.

Instó a los sectores de la derecha a que presenten sus candidaturas. Además, destacó la confiabilidad y transparencia del sistema electoral venezolano, uno de los más modernos del mundo.

Maduro, en su primer acto de gobierno, nombró como vicepresidente Ejecutivo a , actual ministro de Ciencia y Tecnología.