La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. EFE/Archivo

La Macrorrueda de negocios organizada por el Gobierno de Colombia para atraer compradores de productos locales deja expectativas de negocios por 178,8 millones de dólares y 4.276 citas en dos días, reveló hoy ProColombia, la agencia que promueve las exportaciones, el turismo, las inversiones y la marca país.

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. EFE/Archivo

La presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture. EFE/Archivo

«La expectativa de negocio es de 178 millones, es decir, que superamos la meta de los 149 millones de la macrorrueda del año pasado», destacó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, según declaraciones difundidas por su despacho.

Lacouture resaltó que los sectores que más han generado negocios son manufacturas y agroindustria, y mencionó entre los artículos con «mayor potencial» las frutas, verduras, productos procesados y la carne, especialmente entre compradores procedentes de Rusia.

«Cuando uno mira cada uno de los países y los productos que vendemos, nos damos cuenta de que la diversificación se puede dar a nivel internacional y a través de varios países», agregó la funcionaria, quien resaltó entre las naciones que vinieron por primera vez a Bielorrusia, Hungría y Mongolia.

Según la directiva, hasta el momento se han cerrado 8,1 millones de dólares en ventas, mientras que en la rueda de inversión, que se llevó a cabo en paralelo a la macrorrueda, se contabilizaron 320 citas.

La rueda de inversión reunió a 84 compañías y desarrolladores de proyectos relacionados con procesamiento agrícola, infraestructura en logística, energías renovables y servicios de tecnologías de la información.

«Se tuvieron 320 citas, de ellas, 180 oportunidades de negocio se hicieron con empresas internacionales y colombianas», añadió Lacouture.

Datos de ProColombia indican que los sectores con mayor interés en la rueda de inversión fueron manufacturas, servicios -que lideró las estadísticas con 86 citas-, agroindustria, infraestructura, energía y multisectoriales.

Esta macrorrueda reunió a 3.197 productores colombianos y 1.285 compradores provenientes de 59 países. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio