Hace menos de seis meses la parroquia de Maceo gestionó los recursos para la construcción de una nueva capilla adjunta a la iglesia principal, sitio de oración de los feligreses del pueblo.
Capilla Maceo

Se trata de un pequeño recinto blanco con cuatro vitrales de colores. Un espacio tranquilo, de estética sencilla, en el que la luz del caluroso pueblo emerge por la entrada e inunda a quienes absortos se entregan a la oración.

El párroco Ramiro Vanegas ha proyectado la remodelación de la iglesia principal, la San Pedro Claver. El proyecto incluye un reacomodo de las bancas, en este caso dirigidas hacia el centro.
Iglesia San Pedro Claver

La remodelación posee además una estructura de mármol ubicada en el centro y destinada para los bautizos. Dicha estructura contiene motivos decorativos con simbología bizantina de los cuatro evangelistas.

El párroco espera gestionar recursos con la empresa privada y realizar actividades para la recaudación de dinero.

La iglesia San Pedro Claver fue construida a finales del pasado siglo, luego de que la anterior edificación cayera a causa de un sismo. Se dijo inicialmente que la nueva iglesia funcionaría de modo provisional, sin embargo lo hace hasta la fecha.
Pinturas Gustavo Múnera

La iglesia está adornada con pinturas del artista maceíta Gustavo Múnera Ruíz y tiene gran variedad de imágenes religiosas, de San Pedro Claver, patrono de Maceo; de la Virgen del Carmen; y por supuesto de Cristo, entre otras.

San Pedro Claver, patrono del municipio de Maceo.

San Pedro Claver, patrono del municipio de Maceo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio