Minuto30.com.- Dos puntos quedaron claros entre los conservadores en Antioquia luego de la reunión entre el presidente nacional de la colectividad, David Barguil, y los congresistas de los tres matices azules en el departamento: la unidad del partido y la elección del candidato único a la Gobernación de Antioquia.

partido conservador app

En el primer punto, los tres matices: “Sur del Valle de Aburrá”, liderado por la Senadora Nidia Marcela Osorio, “Casa Suárez Mira”, liderada por la Senadora Olga Suárez, y “Conservadores del Norte”, liderado por el Senador Juan Diego Gómez, dejaron a un lado sus diferencias, se acercaron y se unieron para apoyar el proceso de elección del candidato único a la Gobernación de Antioquia y al aspirante que resulte electo.

En ese sentido, el presidente del conservatismo y los corporados aclararon que sólo hasta el 9 de marzo se definirá el mecanismo de elección del candidato único entre Carlos Mario Montoya, César Eugenio Martínez y Martha Cecilia Ramírez, ya que hasta el 8 de marzo están las inscripciones abiertas.

Así mismo, los conservadores insistieron en que evitarán la consulta para no dividir nuevamente a la colectividad, como sucedió hace cuatro años, por lo que el mecanismo que se utilizará para definir al candidato único sería la convención, a menos de que los precandidatos lleguen a un consenso entre ellos.

Finalmente, los corporados y el presidente de la colectividad coincidieron en que el candidato único deberá avanzar en buscar alianzas con la Unidad Nacional, aunque no se descartaron otras posibilidades, como la del Centro Democrático, ASI y Alianza Verde.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio