Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. El Metro de Medellín confirmó la llegada de 208 postes de catenarias para llevar el fluido eléctrico del futuro Tranvía de Ayacucho que se construye en las Comunas 10-La Candelaria, 8-Villa Hermosa y 9-Buenos Aires.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Fotografía de archivo

Los postes de acero, que miden entre 8 y 10 metros de alto, se instalarán en la mitad de la vía tranviaria, razón por la cual el paso para vehículos particulares y públicos quedará restringido y sólo se autorizarán a los de emergencias o vecinos del sector debidamente identificados.

Así mismo, la entidad detalló que los postes de catenarias fueron fabricados en España y Francia, ya que estos dos países europeos tienen fabricación masiva de este tipo de elementos, en la medida en que en el viejo continente le apuesta a este modo de transporte limpio.

El Metro indicó que una vez concluyan los trabajos de instalación de los postes, en lo cual ya la empresa tiene la experiencia del montaje de los de las estaciones La Estrella y Sabaneta de la extensión del sur, el personal de la empresa iniciará el montaje de la catenaria, que es lo que posibilita el funcionamiento del Tranvía.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio