Tomada de archivo.

Para comenzar, lo primero que debe hacer toda mujer según Dominique Bertolucci es quererse y dejar de ser ella misma su peor enemiga. La reconocida autora de «El Pacto de la Amabilidad», plasma en su libro la teoría que todas las mujeres deberían seguir para lograr tratarse a sí mismas con la misma amabilidad y generosidad con la que tratan a las demás personas.

Tomada de archivo.

Tomada de archivo.

La escritora piensa que las mujeres deberían prometerse ocho cosas para mejorar su autoestima y dejar de ser sus peores enemigas:

1. Acepta tus defectos. Ella cree que si aceptamos nuestras imperfecciones también nos daremos cuenta de cuales son nuestros puntos fuertes y cualidades.

2. Siempre da lo mejor. A la hora de plantearnos metas, si nos ponemos algo muy lejano lo veremos como imposible, entonces estaremos dándole entrada a un fracaso previsto por nosotras mismas. En cambio, cuando planeamos dar lo mejor que podamos, las expectativas son realistas y nuestro autoestima no va a depender de los resultados si no de la satisfacción de haber hecho todo lo posible por lograr algo.

3. No te compares. Al compararnos todo el tiempo con la persona que sea, los compañeros de trabajo, una modelo, un famoso, el vecino, la familia o el que sea, estamos creando insatisfacción con la persona que somos. Cuando dejamos de hacer comparaciones de nosotras con otros, nos daremos cuenta que a la única persona a la que tenemos que impresionar es a nosotras mismas.

4.  Cree en ti. Si confiamos plenamente en nuestras cualidades y potencial, estaremos enviando un mensaje con mucho poder a nuestro subconsciente, lo que nos dará calma y nos llevará a concentrarnos en aquello que queremos lograr. No se trata de mentirnos y negarnos las cosas «malas» que nos pueden suceder, pero si de darnos cuenta que hasta en el peor de los casos contamos con nuestros propios recursos para salir adelante.

5. Calla al ‘yo’ que juzga. Todas internamente poseemos una voz que anda criticándonos y machacándonos continuamente. Tenemos que empezar a ser conscientes de que somos nosotras mismas quienes debemos ser nuestras propias guardianas de autoestima. La forma en la que nos tratemos refleja cuánto nos queremos a nosotras mismas. El modo en que pensamos de nosotras debe ser reemplazado o por lo menos, no tenemos que prestarle atención a esa ‘atacadora’ interna.

6. Ponte a prueba. Los músculos del cuerpo cada que los ejercitamos se ponen más fuertes, así también funciona la confianza, tenemos que trabajarla. Hay que salir de esa zona de confort en la que andamos a veces, desafiándonos frente a nuevas circunstancias que se nos presenten en la vida.

7. Despídete de las excusas. Si no tenemos la vida que nos gustaría vivir, no hay que culpar a las otras personas por eso ni tampoco a las circunstancias. Lo primero que debemos hacer es mirar lo que se puede mejorar. Cuando dejamos de poner excusas es cuando comenzamos a hacernos responsables de nuestras vidas y llegará el disfrute de cada cosa que hacemos mientras vamos por el camino para alcanzar lo que queremos.

8. Respétate. Para sentirnos satisfechas de nosotras mismas,, con lo que somos y con lo hemos conseguido, tenemos que construir confianza y tenemos que creer en nosotras. Que eso sea lo primordial y debemos ser tan bondadosas con nosotras mismas como lo somos con los demás.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio