r kelly
R. Kelly. Foto tomada de Bussiness Insider.
r kelly

R. Kelly. Foto tomada de Bussiness Insider.

Una nueva mujer señala al cantante de rhythm and blues R. Kelly de haber abusado sexual y emocionalmente de ella. Se trata de Jerhonda Pace, una joven de 24 años que aseguró haber sido víctima del artista cuando tenía tan solo 16.

Pace le contó a Buzzfeed que había conocido a Kelly en Chicago, en el año 2008, cuando asistió a un juicio contra el cantante por pornografía infantil. Aseguró que había ido a la audiencia para apoyarlo.

La joven le explicó a ese medio que la relación entra ella y R. Kelly comenzó cuando ella tenía 16 y tuvo una duración de ocho meses. Dijo que durante ese tiempo, el cantante abusó de ella física y emocionalmente, e indicó que él controlaba todos y cada uno de los aspectos de su vida: cómo se vestía, cuándo podía usar el teléfono, con quién podía hablar, e incluso cuándo podía usar el baño o la ducha.

Cabe recordar que en el estado de Illinois, donde se ubica la ciudad de Chicago, el ilegal sostener relaciones con menores de 17 años. Por eso, Kelly le ordenaba a Pace decir a la gente que ella tenía 19 años.

La relación de ambos terminó en enero de 2010, cuando el artista sorprendió a Pace chateando con un amigo sin su autorización. «Me golpeó, intentó ahorcarme y me escupió», dijo la joven al portal web.

La mujer le explicó a ese medio que a pesar de haber llegado a una conciliación con el cantante y solucionado la situación por fuera de los tribunales, decidió romper el acuerdo y dejar de guardar silencio con el objetivo de ayudar a oras mujeres a las que Kelly «les ha lavado el cerebro».

«Si puedo hablar y ayudarlas a salir de esta situación, eso es lo que haré», aseguró.  «No tuve a nadie que hablara por mí cuando pasé por lo mismo. Solo espero poder ayudarlas, Kelly necesita detenerse», dijo al medio.

Por su parte, un representante de R. Kelly aseguró a Buzzfeed que las acusaciones de Pace son «falsas y están siendo hechas por individuos reconocidos por su falsedad». En nombre del cantante, dijo que la intención de quienes lo acusan es «destruir su carrera».

Es de recordar que hace algunas semanas fue revelado por la prensa estadounidense que, al parecer y según el testimonio de fuentes cercanas, el rapero era el líder de un «culto sexual» en el que mantenía a varias mujeres jóvenes alejadas de sus familiares y amigos.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio