Hoy en días en algunos estratos están reemplazando la leche por bebidas azucaradas y gaseosas. Foto: Archivo

Minuto30.com – Pese a no tener una cifras del todo malas, en Colombia el consumo de leche no es óptimo, en promedio una persona debe consumir 170 litros de leche al año, pero según los estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Colombia solo llega a los 145 litros por persona.

Hoy en días en algunos estratos están reemplazando la leche por bebidas azucaradas y gaseosas. Foto: Archivo

Hoy en días en algunos estratos están reemplazando la leche por bebidas azucaradas y gaseosas.
Foto: Archivo

Preocupa, que en los hogares del país, el consumo de la leche está siendo reemplazado por el de líquidos como la gaseosa, o jugos saborizados de manera artificial. En este contexto, los más afectados son los niños, quienes no reciben los aportes alimentarios que proporciona la bebida láctea.

En los estratos 1 y 2 , la situación alimentaria se torna más dramática, con un pobre consumo de 35 litros de leche al año, la posibilidad de desnutrición en la población se hace más patente, teniendo en cuenta las dificultades alimentarias que padecen las grandes urbes.

Para fomentar el consumo de la leche y todos sus valores nutritivos, el Fondo Nacional del Ganado, en apoyo con Fedegan ha ido implementando campañas para que los más pequeños tengan en su dieta diaria el lácteo.

“Con las entregas que estamos realizando, además de las actividades lúdicas, a los niños y sus padres les explicamos el valor nutricional que tienen las bebidas lácteas, comparadas con una gaseosa», explicó Andrea Lafaure, profesional del área de comunicaciones de Fedegán.

«Gracias a esta campaña logramos dos objetivos importantes: fomentar el consumo y educar a los consumidores más pequeños”, añadió Lafaurie.

Se espera que gracias a estas campañas y que las personas tengan conocimientos de los valores nutricionales de la leche, que el consumo se incremente a 150 litros de leche por personas al año. De esta manera se acrecentaría la producción láctea a 368 millones de litros anuales, y se cambiaría la tendencia de consumo a unas cifras más amenas para un país productor.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio