En una entrevista concedida al diario español El Mundo, el expresidente y ahora senador de la senador de la República, Álvaro Uribe, se refirió al polémico viaje de cinco altos mandos militares a La Habana, sede permanente de los diálogos entre el Gobierno y las Farc, «Los militares no pueden ser interlocutores de terroristas», remarcó el exprimer mandatario.

alvaro uribe 870

Uribe refutó enérgicamente la posición el discurso del presidente Santos durante su visita a España, y aseguró que la comunidad internacional ha estado mal informada sobre el proceso de paz, y la percepción de los colombianos sobre éste. «En Colombia estamos enfrentando a un grupo terrorista, las FARC, que es el cártel de cocaína más grande del mundo, que entre 1998 y 2003 secuestró a casi 18.000 personas, que tiene a sus espaldas miles de desaparecidos, que es uno de los mayores reclutadores de niños y uno de los grupos terroristas más ricos del mundo. La comunidad internacional no sabe lo que pasa realmente en Colombia»

El expresidente denunció un recrudecimiento de la violencia propiciado por la guerrilla de las Farc, asimismo, hizo énfasis en que las tropas están desmotivadas.

Uribe cuestionó fuertemente la poca intervención del Gobierno colombiano en la situación que vive Venezuela, «El papel de Venezuela es funesto, porque tiene una dictadura que ha sido cómplice de los terroristas de las FARC. Uno no entiende el cambio de Santos. Él era el principal periodista crítico en América Latina a la dictadura de Venezuela y ahora se ha convertido en su principal legitimador».

Finalmente, el expresidente descartó un posible acercamiento político con Juan Manuel Santos, a quien acusó de apartarse totalmente de las tesis que lo llevaron a la presidencia de Colombia.

A su vez, no quiso referirse a la condena que esperan en los próximos días dos exfuncionarios de su gobierno, al respecto apuntó: «Esta semana daré mi versión sobre el tema ante la Corte Suprema»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio