Al pensar en realeza, los primeros nombres que se vienen a la cabeza son los de los miembros de la casa real de Gran Bretaña. Pero lo cierto es que la fortuna estimada  de 500 millones de dólares de la reina Isabel no se comparan con los 30 billones del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia.

Pero con respecto a la realeza de Europa, Daily Mail publicó un listado con los más ricos del continente. ¿Quiénes son?

Lichtenstein

El pequeño principado lidera el listado. La dinastía de este país tiene un estimado de más de 7 billones de dólares. El príncipe Hans-Adams II lidera la familia real. La mayoría de la fortuna viene del grupo LGT, la mayor empresa bancaria de una familia del mundo. El fondo es manejado por el hermano de Hans-Adams II, el príncipe Philipp, y su segundo hijo, Maxmillian quien está casado con una diseñadora panameña y tiene un hijo.

realezas-millonarias-1

Hans Adams está casado con la condesa Marie Kinsky von Wchinitz un Tettau con quien tiene 5 hijos, algunos de los cuales ahora trabajan en el negocio familiar.

Países Bajos

Esta familia real es una de las que más cuesta mantener. Al año se gastan cerca de 46 millones de dólares. El rey William-Alexander y la reina Maxima tienen más de 8 millones de dólares para gastar al año. Se estima que tiene una fortuna personal de más de 198 millones dólares que proviene de holdings de la compañía Shell.

realezas-millonarias-2

España

A pesar de que el rey Felipe y la reina Letizia forma son de las dinastías más pobres de Europa, su palacio supera a todos los otros. El Palacio Real de Madrid, que tiene 3 mil 418 habitaciones, es la residencia real más grande del mundo. Actualmente la familia real no vive en ese palacio, sino en edificios “más modestos”.

realezas-millonarias-3

Noruega

Esta casa real es la más “pobre” de Europa. Se estima que el rey Harald V tiene una fortuna de 12 millones de dólares. Él tiene dos hijos: el príncipe Hakoon y la princesa Martha Louise.

realezas-millonarias-4

Suecia

Son los más ricos de Escandinavia. La familia liderada por el rey Carl XVI Gustaf es la más rica y glamorosa de los países nórdicos. La familia sueca es una de las más conocidas especialmente por los hijos: el príncipe Carl Philip, uno de los solteros más codiciados, y la princesa Victoria. Ambos príncipes tienen relaciones amorosas con plebeyos. La princesa Victoria se casó con su personal trainer y su hermano está comprometido con una modelo erótica.

realezas-millonarias-5

Mónaco

En este lugar está el príncipe más rico. Pese a que lidera uno de los países más pequeños del mundo, el príncipe Alberto II es el más rico con una fortuna estimada en 984 millones de dólares. Se cree que el hijo de Grace Kelly es dueño de la cuarta parte de Mónaco.

realezas-millonarias-6

Rico sin país

El príncipe Albert de  Thurn un Taxis es el miembro de la realeza que no conocías más rico con una fortuna de 3 billones de dólares. Este príncipe sin país quedó como líder del principado de Thurn un Taxis cuando su padre Johannes murió.

realezas-millonarias-7


Fuente: guioteca.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio