Ni Medellín, ni Antioquia, escapan a la tragedia humanitaria, que en términos de seguridad humana y coexistencia, implica la adaptación del “redentorismo” o mesianismo político electoral, en estas breñas, donde antes y a pesar de su perverso aporte, se llevaba “…el hierro entre las manos, porque en el cuello me pesa”.

Nelson Hurtado Obando

Hasta para cocinar suculentos chistes, ha servido el “dios proveerá”, del renombrado chofer presidente y alto economista de la infamia, que es suficiente para desnudar la crisis humanitaria, sin poder presentarla de otra manera, a través de los decorados lenguajes de la “comunicación gubernamental” y las “estadísticas oficiales”.

Jamás debe alegrarnos el mal ajeno y menos cuando los remedos de democracia, en el resto de países de Latinoamérica, no nos inmunizan contra la pandemia que ya se extiende, incluso a España, a Grecia y a…

  1. Krauze, en sendas, profusas, profundas y rigurosas obras, nos ha develado, ese “Leviatán”, de los estados “redentoristas” o mesiánicos, en los que cualquier caudillo, en nombre de la humanidad, de la democracia y la libertad, se erige en el “redentor”, en el mesías, en el salvador, de una humanidad que termina derrotada, vencida, reducida y rendida, a las buenas o a las malas, a los pies de los dictadorzuelos de nuevo cuño.

El principio, dicho y repetido de diversas maneras y extendido a Latinoamérica, es: “Como vamos tan bien, sigamos así” y así se abren paso y se instauran las antítesis de la democracia misma, excepción hecha de EE. UU., a través de las “reelecciones”, sean tanto las directas y del mismo agente, como “las del mismo agente”, pero a través de “cuerpos y mentes” enajenadas en ofrenda ritual, al “redentor” o mesías, a quien se someten para continuar su “obra salvadora”.

El “dios proveerá” del (In)maduro economista comunista, no es exótico; en el resto de Latinoamérica, se impone no solo a través del lenguaje oral, sino a través de vallas, pancartas, renders, redes sociales, “autoreportajes” en medios internacionales, publicidad y márquetin en medios, pero de manera especial a través de la TV privada y pública o “Canales del reino” o a través de los famosos “observatorios” con sus encuestas, cuyas preguntas, solo dejan libertad, a respuestas de la mera opinión buscada.

Recientemente, MINUTO30.COM, con gran despliegue, registró la “caminata” que “Los Federicos”, hicieron hasta el cerro tutelar “El Picacho”, como el primer gran acto público de sus campañas, en sus aspiraciones a alcalde de Medellín y a gobernador de Antioquia.

En la cima del cerro tutelar de Medellín, coronándolo, se encuentra el monumento a “Cristo Salvador”.

¿Por qué “Los Federicos”, fueron hasta los pies del “Cristo Salvador”, para luego echar a rodar montaña abajo, sus campañas electorales?

Desprevenidamente, cualquiera podría pensar que fue un acto de auténtica fe cristiana, algo así como la reafirmación de los “principios y valores cristianos” de los pueblos de Medellín y Antioquia, los que en no pocas ocasiones suplieron la carencia de argumentos, de los actores políticos de la “vieja clase política corrupta”, que hasta pudo llegar a servirse y ser servida, por no pocos púlpitos parroquiales.

Incurrieron “Los Federicos” en una grave contradicción, porque en primer lugar, desde su “autoatribución” de ser la “nueva clase política” y por antonomasia, “impoluta”, parten de utilizar uno de los preciados recursos electoreros de la “vieja clase política corrupta”, a la que dicen combatir, como son: la fe, el dogma, el credo religioso, que jamás debe mezclarse, con la “religión política” y de manera especial, por cuanto el “jefe redentor”, no es que sea el más auténtico practicante cristiano. Grande herejía.

En contexto y leyendo la foto que despliega WWW.MINUTO30.COM, en http://is.gd/4WBmZB, no cabe duda que el inicio de la campaña de “Los Federicos”, desde el cerro tutelar “El Picacho” y justamente abajo, a los pies del monumento de “Cristo Salvador”, no es en súplica o advocación cristiana de su guía o protección. Hay allí un mensaje de márquetin electoral, subliminal, pues la ciudad no se conoce, no se aprende, ni se aprehende, con una “patoniada”.

Desde los nuevos rituales populistas y electoreros, el mensaje de “Los Federicos”, no es distinto a que se “rinden a los pies”, como los “ungidos, los elegidos, los enviados o profetas” del “redentor, del mesías, del salvador” y que para el caso, basta superponer, a la cabeza del “Cristo Salvador”, la cabeza de “Fajardo”, (ver la foto e imaginar) que es ante el que los ungidos candidatos “Federicos”, han acudido “muy piadosos” a jurar que en esta campaña electorera, con “absoluta independencia”, van a “predicar en su nombre, su palabra”, para continuar la “campaña de redención, de salvación iniciada en el 2004”, sobre lo que no queda duda, como se constata en el mismo video que publica el mismo minuto30.com.

Sorprende, que seguido al “acto divino de anunciación y ungimiento de “Los Federicos”, como “la buena nueva fajardista”, la “iglesia fajardista unida”, sufre el primer “cisma”, pues desde su poltrona en una vieja máquina de escribir “Underwood” o desde su escritorio de nuevo ejecutivo burgués, refaccionado o remanufacturado, por la Procuraduría y por RCN, Alonso Salazar, desde las entrañas del “fajardismo”, lanza el “alonsismo”, que puede ser el “sismo” que desplace al ostracismo, al “Federico” ungido candidato a alcalde de Medellín.

¿No defendió Federico, a capa y espada, incluso contra la Constitución y las leyes, el Plan de desarrollo económico y social 2008-2011 de Alonso Salazar y el Plan de Obras Públicas viales, por valorización en El Poblado y otras cositas?

¿Lo ajustó Federico, “a espaldas” de Alonso, mientras como abate en clausura, fungía de presidente del concejo de Medellín?

El otro Federico “enviado”, estará en zona de confort.

Y es que el “redentor, mesías o salvador”, con harta habilidad, propia del cálculo, expandió la fe en su “doctrina”, a través de pequeños “granitos de mostaza”, que además, como alimento, es como caviar para los “periquitos de plumajes multicolores”; becas, asfalto, cemento, pintura, internet, “olimpiadas del conocimiento”, “mujeres talento”, “mujeres digitales”, “parques bibliotecas” (La España, en Medellín), “parques educativos”, la mutación de la industria cafetera, ahora desde las “Matas de café”, solo producidas en la “lamáseducada”, etc., han cubierto su jurisdicción departamental y cualquier ingenuo pensaría, que así se materializa la idea salvadora, expuesta en su discurso de posesión, bajo la “revolucionaria tesis central” o piedra angular, como que bajo su reinado: “Serán los medios, los que justifiquen el fin”.

Ahí están los “medios”, dispersos y dispersados por todo el departamento, los alcaldes. Claro que ahora los llama: “…las estrellas de sus municipios…”, las que rutilan “naturalmente”, por la “luz” que les brinda el “rey sol o astro rey”.

Alcaldes del liberalismo, del conservatismo, del CD, cívicos, de izquierdas, de derechas y del medio, etc., todos embriagados con las mieles del poder difuso, sin notar que institucionalmente, han promovido el retroceso descentralista de sus municipios y lo más grave, que sin “pactos verbales, sin acuerdos previos”, con inusitada “transparencia”, terminaron cooptados, a punta de “granitos de mostaza”, por el poder departamental y reducidos a eso: a medios, a instrumentos, útiles a repetir y amplificar, que sin “el redentor”, no habría sido posible el “parque educativo”, “el quiosco”, el internet, aunque las infraestructuras de agua potable, de alcantarillado, de basuras, de salud, sigan siendo deficitarias y sin que las fuentes de empleo formales y dignas, sean reales y acompasadas con la “homogeneización educativa” de nuestros jóvenes, que los hace, sacos llenos de “todas” las respuestas, pero sacos vaciados de todas las preguntas, solo incrustados en “macro planes de negocios”, pero no insertos como protagonistas, en Proyectos de Vida, coexistenciales y bajo la agotada visión lineal, de: educación-libertad-oportunidades-poder adquisitivo-posesión de cosas-éxito-realización personal.

Lo que no dicen y cuentan es que: creadores, innovadores, emprendedores, solo han logrado hacerse empresarios, en sociedades como la de EE. UU. y no precisamente por la culminación de ciclos educativos de pregrado, especialización, maestrías, doctorados, a lo que vienen como buenos ejemplos, Bill Gates y Mark Zuckenberg, para no hablar de los jóvenes deudores norteamericanos, por razón de sus estudios universitarios en prestigiosas universidades, que no encuentran empleo o deben emplearse en actividades no relacionadas con sus formaciones profesionales y por salarios, menos remunerativos.

Como “Es más fácil engañar a la gente, que convencerla que ha sido engañada”, algún sentido práctico tiene eso que afirman “Los Federicos”, que: “Vamos a la fija” (Twitter) y de esta manera los ciudadanos, ya hemos sido despojados de la dignidad humana y de la libertad para elegir, pues ya hay ungidos y elegidos y no tenemos opción distinta a repetir con el “comunista apóstata” que: “dios proveerá”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio