Minuto30.com.- Ante el anuncio de Alonso Salazar de lanzarse, nuevamente, a la Alcaldía de Medellín y apostarle a una fórmula con Federico Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia, desde un sector de Compromiso Ciudadano que lidera, los candidatos del fajardismo Federico Restrepo y Federico Gutiérrez, aspirante a la Alcaldía de Medellín y fórmula oficial de Restrepo en la denominada llave electoral de “Los Federicos”, reaccionaron.

federicos app

Federico Restrepo

El aspirante oficialista a la administración seccional aseguró que “pues yo creo que es respetable, la verdad, y está en todo el derecho y es legítimo… Y bueno, Alonso es una persona que apreciamos muchísimo, como Alcalde de Medellín que fue, como compañero de trabajo y campaña en el año 2007 y esperemos que le vaya bien”.

Así mismo, explicó que seguirá trabajando en fórmula con Federico Gutiérrez por esos propósitos conjuntos que se han trazado para Medellín y Antioquia, pero sin cerrarle las puertas a otros sectores políticos y ciudadanos que quieran apoyar su candidatura a la Gobernación.

En ese sentido, afirmó que está abierto a recibir el apoyo de ese sector de Compromiso Ciudadano que apoya a Alonso Salazar, así como el de aquellos que acompañan al precandidato Eugenio Prieto, que también han manifestado interés en apoyarlo, pues entiende que una candidatura a la Gobernación de un departamento tan grande como Antioquia, no puede ser exclusiva y que en diferentes municipios, incluido Medellín, recibirá el apoyo de diversas fuerzas políticas y ciudadanas.

Federico Gutiérrez

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, quien tendrá como rival a Alonso Salazar, señaló que “nosotros estamos trabajando juntos Federico Restrepo y yo y vamos para adelante, sumando muchos sectores. Y todo el respeto a todas las otras candidaturas. Mire: que esta sea una candidatura y, sobre todo, una campaña limpia, de ideas, y eso es lo que quiere hacer la gente. Todo el mundo tiene derecho a lanzarse, el mismo que tenemos nosotros. Nosotros vamos a seguir trabajando. Tenemos muy claro para donde vamos y cada quien se tiene que ir definiendo, pero lo que sí convocamos es a los diferentes sectores para que lleguen a esta propuesta, que es una propuesta ciudadana y una propuesta cívica”.

Además, en su cuenta de twitter, Gutiérrez expresó que “nuestra respuesta es muy clara: vamos con toda. A seguir recorriendo Medellín como siempre lo he hecho. Hay quienes pierden la dignidad”. Y agregó que “dicen que a la gente la cambia el poder. Y en algunos casos sí. Pero lo que hoy demuestran los hechos es que cambian más con la falta de poder”.

Esta semana los aspirantes Federico Restrepo y Federico Gutiérrez tienen planeada una reunión de trabajo, entre otras cosas, para definir el nombre del movimiento que avalarán por firmas para sus candidaturas, porque, como lo han dicho públicamente, se inscribirán por el mismo movimiento significativo de ciudadanos y con listas propias a la Asamblea Departamental y al Concejo de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio