Foto de cortesía.

Los Hongos previo a su estreno en las salas de cine del país, se ha convertido en una de las apuestas más destacadas del séptimo arte colombiano este año.

Imagen de cortesía.

Imagen de cortesía.

Tras hacer parte de la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-, el evento cinematográfico de mayor importancia industrial en Estados Unidos y de recibir el Premio Especial del Jurado en la sección «Cineastas del Presente» del 67º Festival de Cine de Locarno.

La Universidad de Antioquia, fue el primer escenario de este «tour para aprender a no guardar silencio» y oír las historias entorno a la película.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

En «Retrato de un tiempo de Hongos» los hongos crecen y se dispersan por las superficies urbanas conviviendo, creando y dialogando con los contextos de una ciudad del trópico. Los hongos crean cine como una forma de representar los pequeños conflictos que parecen ocultos en los muros planos, en las calles asfaltadas o en las multitudes. Los hongos como un equipo que cree en el cine como acción creativa liberadora, como expresión.

«Retrato de un tiempo de hongos» es el seguimiento documental a este fragmento de tiempo de creación cinematográfica de un equipo de producción que se sumerge en las calles para lograr representar una ciudad y una generación creadora de músicas y dibujos urbanos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio