El Representante Samuel Hoyos

Así lo manifestó el Representante a la Cámara por Bogotá, Samuel Hoyos Mejía, quien cuestionó la independencia del Fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre frente al poder Ejecutivo, toda vez que durante el 2012 suscribió contratos con la Presidencia de la República por más de 1.276 millones de pesos.

El Representante Samuel Hoyos

El Representante Samuel Hoyos

“En medio de una reforma tributaria donde el Gobierno impone más impuestos a los colombianos y anuncia ahorros, no se puede pasar por alto que ha entregado millonarios contratos a sus amigos, entre ellos al señor Montealegre”, denunció el Congresista.

Señaló que mientras al actual Fiscal le pagaban 600 mil pesos la hora un colombiano promedio escasamente supera esa cifra al mes.

“¿Esa es la austeridad de la que habla el Gobierno? Es una falta de respeto con los colombianos que se hayan celebrado este tipo de contratos mientras nos hablan de ajuste fiscal y nos cobran más impuestos” afirmó.

Por otro lado el exmagistrado José Manuel Cepeda Espinosa suscribió cuatro contratos entre 2012 y 2013 con la Presidencia, cuyo objeto era prestar servicios profesionales en asesoría jurídica. La suma de dichos contratos asciende a más de tres mil millones de pesos.

Hoyos Mejía anunció que solicitará a la Presidencia que informe al país cuáles fueron los avances y conclusiones de esta multimillonaria asesoría.

“Si nos quieren cobrar más impuestos que primero demuestren ser responsables y transparentes en el manejo de los recursos de todos los colombianos”, puntualizó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio