Ganado_archivo
Foto: Archivo/Cortesía
Ganado_archivo

Foto: Archivo/Cortesía

Minuto30.com- El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, declaró de manera preventiva la cuarentena en cuatro municipios de Antioquia «por ser un corredor de comercio de ganado» y luego de anunciar que se erradicó el foco de Aftosa detectado en Tame, Arauca.

Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón parte baja, son las localidades cobijadas con la medida preventiva que se llevará a cabo por un mes de manera inicial.

Junto a los municipios antioqueños, fueron declarados en cuarentena Yacopí, Caparrapí, La Palma, Topaipí y Puerto Salgar en Cundinamarca; La Dorada en Caldas; Puerto Boyacá en Boyacá y Cimitarra y Bolívar en Santander.

El ICA reportó brote de esta enfermedad en el municipio de Yacopí, Cundinamarca, en veredas ubicadas a dos horas del casco urbano.

«El ICA solicita a los ganaderos que sigan reportando signos clínicos sospechosos en sus animales, de manera que la entidad pueda enviar sus técnicos para la revisión y la recolección de las muestras que luego son llevadas al laboratorio», afirmó la entidad mediante comunicado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio