El avance del foco principal del incendio desatado el pasado 15 de febrero en la sureña provincia argentina de Chubut logró ser «contenido», después de que las llamas devastaran en total 35.000 hectáreas de bosque nativo, informaron fuentes oficiales.

grave incendio en el sur de Argentina

«Se logró contener el avance del incendio en el foco de Cholila (localidad chubutense cerca de la cual se desató el fuego más grave)», declaró Daniel Taito, secretario general de medios de la provincia.
«Podemos afirmar que el fuego ya no avanza más», aseveró el funcionario, respecto al foco principal.

El incendio en la zona noroeste de la provincia de Chubut, que cuenta con varios focos y algunos de ellos son provocados, según las autoridades argentinas, ha devastado en total una de las 35.000 hectáreas y se ha convertido en uno de los más graves desatados en la Patagonia argentina.

El foco de mayor intensidad se originó hace mas de dos semanas a 40 kilómetros de la localidad chubutense de Cholila, como consecuencia de la caída de un rayo.

El fuego aún continua afectando a la zona de El Turbio, cercana al lago Epuyen, y a las proximidades al Parque Nacional Los Alerces.

Trabajan en la zona por 165 brigadistas y 200 integrantes del Ejército, a los que se han sumado tres helicópteros chilenos contratados por el Gobierno argentino. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio