.- El alcalde de , junto con el gerente del , Ramírez, y representantes de la Administración Municipal presentaron  los primeros buses padrones que permitirán al sistema , triplicar el número de pasajeros que transporta en la actualidad.

DSC02328 (Copiar) (2)

Con una inversión cercana a los $15 mil millones, aportados por la Alcaldía de Medellín, el METRO adquirió 47 de estos vehículos que operarán en la Línea 2 de buses que circularán por la Pretroncal de la Avenida Oriental.

El alcalde de Medellín dijo  que con la entrega de estos buses padrones  se otorga otro sello de garantía en cuanto al profesionalismo en el aspecto técnico, el que hoy se da en este paso trascendental que es el de continuar con Metroplús, consolidando su rápido crecimiento”.

“Estamos viviendo momentos importantes y en los próximos meses, transformadores del transporte en nuestra ciudad, influjos positivos en otros sectores no solo de Medellin, sino del Área Metropolitana”, dijo el Alcalde Gaviria Correa.

El Alcalde destacó además que “Hechos como estos, hicieron que Medellín se destacara como la ciudad más innovadora del mundo y que el Metro con su cultura y con lo que ha promovido logró darle ese impulso a la ciudad”.

Por su parte, el gerente del Metro, Ramiro Márquez manifestó que “esta es una gran empresa que se ha consolidado y que se reta cada vez más  con el inicio de estos proyectos,  con un sistema ejemplar e innovador, esperamos que estos buses estén entrando a la línea 1 de buses el 19 de marzo”.

Los vehículos salieron desde China y llegaron al Puerto de Buenaventura, y desde el pasado fin de semana comenzaron a llegar de forma paulatina a Medellín.

Estos buses son a su vez un compromiso con el medio ambiente ya que operaran con gas para permitir una mejor conservación del aire, además de mejores condiciones para los usuarios.

Al finalizar la presentación de estos vehículos, el Alcalde de Medellín salió desde la sede administrativa del Metro en la estación Niquía y efectuó un desplazamiento en el  Metro hasta la estación Alpujarra donde compartió con el vicealcalde de Movilidad y con la comunidad en general con el fin de revisar sobre el terreno la operación del sistema integrado de transporte de Medellín.