Durante la posesión de Claudia Patricia Restrepo Montoya, la nueva gerente del Metro, también se hizo la entrega de de la alcaldía de Medellín al Metro del presupuesto para iniciar las obras del cable del Picacho.

Minuto30.com – Con la entrega de 158 mil millones de pesos de la alcaldía de Medellín al Metro,  se podría decir que el cable aéreo en el Picacho ya comenzó a ‘volar’ y será una realidad al tener listo el presupuesto. La firma del dinero se realizó durante la posesión de la nueva gerente, Claudia Patricia Restrepo Montoya.

Los recursos hacen parte del Fondo Medellín Ciudad para la Vida, con los que se pretenden que inicien los diseños y la construcción del cable El Picacho, con el que se verán beneficiados los habitantes de la comuna 5 y 6 (Castilla y Doce de Octubre, respectivamente).

A este presupuesto se suma el compromiso del Gobierno Nacional para cofinanciar aproximadamente el 40% del costo.

Con la construcción de esta línea, el Metro tendrá más acción en el campo del transporte para  los habitantes de Medellín.

La nueva gerente opinó al respecto: «Tenemos que mejorar condiciones y capacidad: continuar con los proyectos de expansión, Tranvía de Ayacucho, Línea C, la llegada de 16 nuevos trenes, la ejecución del Plan Maestro del Metro articulado con el plan de movilidad de la ciudad. Nuestro propósito es que la movilidad se acelere y que los ciudadanos tengan calidad de vida gracias a su transporte”, puntualizó Restrepo Montoya.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio