Pretroncal avenida Oriental.
Foto: Google Maps.
Nuevo recorrido pretroncal 2.

Imagen: Cortesía Metro de Medellín.

Minuto30.com-. A partir del miércoles 10 de mayo la línea 2 de buses del Metro -que va de Aranjuez a la Universidad de Medellín por la avenida Oriental- modificará su recorrido con el fin de optimizar los tiempos y prestar un mejor servicio a los usuarios, según la empresa de transporte masivo.

En el nuevo recorrido se eliminarán las paradas en las estaciones Prado y Hospital. Los buses se desplazarán de manera directa entre el paradero Catedral Metropolitana y Palos Verdes.

En el sentido Universidad de Medellín – Aranjuez la modificación inicia en el paradero Catedral Metropolitana. De allí los buses tomarán por la carrera 48 (Sucre) en sentido sur-norte hasta la calle 65 G, donde girarán a la derecha para salir a la carrera 45 con la calle 66 hasta la parada Palos Verdes. Allí se reintegran a la troncal hacia Aranjuez.

En el sentido Aranjuez – Universidad de Medellín el cambio inicia en Palos Verdes, donde los buses que van por la carrera 45 girarán a la derecha en la calle 67 (sentido oriente-occidente) hasta la carrera 48 (Ecuador). Allí girarán en sentido norte-sur hasta la avenida Oriental para llegar a la parada Catedral Metropolitana, donde tomarán el recorrido habitual.

Debido a esta modificación, se creó un nuevo paradero externo a cuadra y media de la actual parada Palos Verdes para que los usuarios puedan tomar la línea 2 en sentido Aranjuez- Universidad de Medellín.

Estos cambios se planearon con base en estudios realizados por el Área Metropolitana, la Secretaría de Movilidad y el Metro, mismos que reflejaron una baja demanda de usuarios en ese trayecto y gran congestión vehicular de la zona.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio