Las librerías mexicanas conmemoran estos días el aniversario de la muerte de Gabriel García Márquez, que se celebra hoy con promociones y sorteos de los libros del gran maestro del realismo mágico.

Bibliotecas

«Tenemos una dinámica en donde se está rifando una colección completa de sus obras», explicó a Efe un trabajador de la librería El Sótano de la capital mexicana, quien contó que para participar los lectores tienen que escribir en una mariposa de papel su nombre y su correo electrónico.

Según contó, han sido muchos los lectores que se han acercado estos días a comprar alguna obra del escritor colombiano, como Estefanía Esparza, quien dijo que «lo recordamos con mucho cariño y su obra es realmente universal» y «su legado permanece y cada día sigue presente a través de su obra».

El 17 de abril de 2014, un Jueves Santo, García Márquez no superaba una infección pulmonar y fallecía en la capital mexicana a los 87 años, donde llevaba más de cinco décadas residiendo, en su casa ubicada en la calle Fuego. El novelista había llegado el 8 de abril en camilla, trasladado por una ambulancia del hospital donde estuvo internado unos días.

Como pasó con su estado de salud en los años previos a su muerte, el hermetismo sobre su evolución fue total, hasta que los rumores del fallecimiento traspasaron las paredes.

En el día de hoy, Efe se trasladó a su domicilio, donde el conductor y hombre de confianza del escritor, Genovevo Quiroz, explicó que a lo largo del día han sido muchos los amigos que han llamado.

No se han recibido flores como sucediera el pasado 6 de marzo, fecha del cumpleaños del escritor colombiano, cuando recibió, como cada año, enormes ramos de flores amarillas, sus favoritas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio