Minuto30.com-. El grupo mayoritario de parlamentarios antioqueños del Partido Liberal, integrado por los representantes a la cámara Julián Bedoya, Óscar Hurtado y John Jairo Roldán, con sus respectivos equipos, y liderados por el Senador Luis Fernando Duque, oficializaron su posición sobre las elecciones del próximo año y los precandidatos y convocaron a la Unidad Nacional en el departamento.

LIBERALES ANTIOQUIA

El Senador Luis Fernando Duque convocó a los precandidatos y directorios de los partidos de la Unidad Nacional: La U, Cambio Radical y el bloque conservador que acompañó la reelección del Presidente Santos, para que unifiquen criterios y definan un mecanismo de elección de un candidato único. Para ello, aseguró, está la consulta popular que estableció la Registraduría Nacional para el 19 de abril de 2015, los colegios electorales o encuestas confiables y avaladas por todos los precandidatos.

En ese sentido, el Representante a la Cámara, Julián Bedoya, aclaró que este bloque liberal mayoritario no tiene aún precandidato, porque el propósito es convocar a las demás colectividades para llegar fortalecidos a la contienda por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín del 25 de octubre próximo.

En ese sentido, el bloque aclaró, nuevamente, que no están apoyando a Eugenio Prieto, ni por haber sido compañero de la bancada, porque el exsenador no sabe a qué se va a lanazar y porque, como dijo el Representante a la Cámara Óscar Hurtado, consideran, éticamente, un fraude al elector.

Finalmente, el Representante a la Cámara, John Jairo Roldán, explicó que no es nada personal del grupo contra Eugenio Prieto, sino que el principio de esta convocatoria es darle garantías a todos los precandidatos, como Aura Marlleny Arcila que fue la última en lanzarse a la Alcaldía de Medellín.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio