El entrenador del Manchester United Louis Van Gaal ante el Queens park Rangers. EFE/EPA

El exfutbolista búlgaro, Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro (1994) y máximo estandarte de su selección, dejó entrever la poca simpatía que tiene por el técnico holandés, Louis van Gaal.

hristo

El exfutbolista búlgaro, Hristo Stoichkov.

Stoichkov habló durante una entrevista con el diario francés L’Equipe del actual entrenador de Manchester United, al que llamó “escoria”.  Las palabras usadas por el búlgaro fueron: «No tengo ningún respeto por él, es escoria».

Corría el año 1997, Van Gaal dirigía el FC Barcelona, Stoichkov estaba en el esplendor de su carrera, y ad portas de disputar un Mundial con Bulgaria, pero todos sus pergaminos no convencieron al holandés, quien solo tuvo en cuenta al habilidoso jugador para disputar cuatro partidos, en una situación parecida a la de Radamel Falcao García en Manchester United.

Stoichkov fue más allá, y aparte de expresar su desagravio con las decisiones del entrenador, lo calificó de irrespetuoso, citando un episodio con su esposa, a la que Van Gaal habría cuestionado su matrimonio con el crack bulgaro.

“Un día, cuando me lesioné, estuve con mi esposa en el Camp Nou y Van Gaal se acercó a ella. Le preguntó cómo era posible que se hubiera casado con alguien como yo. Ella le respondió que era un Balón de Oro”, dijo Stoichkov, que añadió que su salida del equipo catalán fue culpa del holandés.

No es la primera vez que el holandés es culpado de malas relaciones con sus dirigidos, basta citar los casos de Rivaldo, Riquelme, su compatriota Mark van Bommel, y recientemente con el goleador colombiano Falcao.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio