Leones del Norte venció al América - Foto Nelsón Rios -Torneo Postobón

Minuto30.com-. Los leones del norte dieron su zarpazo y vencieron al América en el estadio Pascual Guerrero y se clasificaron a la final del Torneo Postobón II – 2014.

Leones del Norte venció al América - Foto Nelsón Rios -Torneo Postobón

Leones del Norte venció al América – Foto Nelsón Rios -Torneo Postobón

El América dirigido por el profesor Luis Augusto García salió al campo con la intención de conseguir los tres puntos y esperar un traspié del Pereira en Ciénaga ante Unión Magdalena para ganar el derecho a pelear por el título del Torneo de ascenso II – 2014.

Y Así fue “los diablos rojos” se fueron en ventaja al minuto 20 gracias a un rebote que capturó Cristian Montaño y venció la resistencia del portero antioqueño Arled Cadavid.

Los Leones fueron emparejando las cosas y ante un estadio vació por la sanción al América equilibraron las acciones, pero sin conseguir la anotación.

A pesar de los intentos de ambos equipos América no pudo aumentar el marcador y Leones no llegó al empate y el juego se cerró en el primer tiempo con el triunfo del local, uno a cero.

Ya para la segunda parte Los Leones salieron con más ganas y buscaron el gol, mientras que el América cada vez se veía más relajado.

Los antioqueños se fueron tomando más confianza y con base en su rotación en el medio campo dominaron el juego.

Los errores en defensa empezaron a aparecer y eso hizo que el técnico de Rionegro, Álvaro Hernández, moviera su banco buscando mejorar la producción ofensiva.

El técnico visitante se la jugó toda, pues el ingreso de Carlos Naranjo, Diego Valdés y, especialmente el de Juan Esteban Suescún, le sirvió para encontrar la clasificación.

Mientras el juego de Magdalena y Pereira se mantenía empatado Los Leones sacaron sus garras y al minuto 78 el recién ingresado Juan Esteban Suescún consiguió el empate, luego de un borbollón en el área, uno a uno.

Los Leones siguieron dominando y ante la pasividad de los jugadores del América el mismo Suescún logró el segundo de los antioqueños, dos a uno para el visitante.

América no tuvo reacción, mientras que Los leones mantuvieron el dominio y lograron al final un triunfo que los metió en la final, ya que el juego entre Unión Magdalena y Pereira no pasó del empate.

En el otro grupo Quindío venció por la mínima diferencia al Cúcuta con gol de Wilson Carpintero de penal y buscará ante Los leones del Norte (Rionegro) el título y el ascenso directo a la primera A colombiana.

El lunes 1 de diciembre se jugara el encuentro de “ida” entre Leones y Quindío en el estadio Tulio Ospina de Bello, y tres días más tarde el juego de “vuelta” en Armenia.

Formaciones :

América de Cali: John Meneses; Arnol Palacios, Yóiver González, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Bryan Urueña, Cristian Montaño, Jeison Steven Lucumí y Oswaldo Blanco.

DT: Luis Augusto García

Cambios: John Freddy Pérez por Bryan Urueña (54’), Carlos Peralta por Oswaldo Blanco (56’) y Leyvin Balanta por Cristian Montaño (64’)

Sin jugar: Alexis Viera y José Rodrigo Castillo.

Gol: Cristian Montaño (20’)

Amonestados: John Visman Meneses (36’), Cristian Montaño (41’), Jeison Steven Lucumí (78’) y Tardelis Peña (87’)

Expulsado: Tardelis Peña (91’)

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, José Moya, Luciano Ospina, Felipe Banguero, Mauricio Restrepo, Kevin Londoño, Daniel Felipe Cataño, Michael López, Brayan Fernández y Arley Rodríguez.

DT: Álvaro Hernández

Cambios: Carlos Naranjo por Luciano Ospina (45’), Diego Valdés por Brayan Fernández (53’) y Juan Esteban Suescún por Michael López (74’)

Sin jugar: John Figueroa y Víctor Cantillo.

Goles: Juan Esteban Suescún (78’ y 80’)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio