El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se pronunció sobre la renuncia al Senado de su amigo y aliado político de siempre en el Partido Liberal, Eugenio Prieto Soto, para aspirar, quizás, a sucederlo en el cargo en las elecciones de 2015.

alcalde medellin

Lo primero que dijo el burgomaestre es que respeta la decisión del exgobernador, entre otras cosas, porque lo hace pensando en el bienestar del departamento. “Como cualquiera otra, muy respetable. Es una decisión que, estoy seguro, el (ex) Senador Eugenio toma por el inmenso cariño que le tiene a esta ciudad y a este departamento”, indicó Gaviria Correa.

Lo segundo que expresó el mandatario local fue que “le deseo el mejor de los éxitos, como siempre lo he hecho, en su carrera de servicio público”, al referirse a la precandidatura que afrontará Eugenio Prieto a la Alcaldía de Medellín o a la Gobernación de Antioquia.

Eugenio Prieto Soto fue Gobernador (e) de Antioquia durante el secuestro y posterior homicidio de Guillermo Gaviria, hermano de Aníbal Gaviria, y fue quien le entregó la administración seccional al actual Alcalde, cuando ganó la Gobernación en el 2003 para el periodo 2004-2007. En ese periodo, Aníbal Gaviria nombró a Prieto Soto como Gerente del IDEA, del cual se retiró en 2006 para aspirar a la Gobernación en 2007.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio