girardota biochemical
Cortesía alcaldía de Girardota.
girardota biochemical

Cortesía alcaldía de Girardota.

En diferentes zonas del municipio de Girardota, e incluso en Barbosa, sus habitantes amanecieron este jueves sintiendo fuertes olores que al parecer, fueron producidos por una empresa que procesa productos químicos.

Corantioquia y la Alcaldía de Girardota se pronunciaron al respecto:

1. Inmediatamente tuvimos conocimiento de la situación nuestros equipos técnicos estuvieron en campo para realizar la investigación correspondiente, incluso desde tempranas horas de la mañana de hoy.

2. La situación la atendimos articuladamente con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de unidad de emergencias ambientales, el cuerpo de bomberos de dicho municipio, la subsecretaría de medio ambiente de Girardota, el comité municipal de gestión del riesgo y con la información y apoyo de los habitantes de la zona.

3. Hasta el momento hemos logrado identificar una empresa, Biochemical Group SAS, dedicada al procesamiento de productos químicos, la cual podría estar involucrada en un vertimiento a la Quebrada La Correa lo que posiblemente generó los olores ofensivos. Estos hechos continúan en investigación. A esta empresa se le impuso medida preventiva por tiempo indefinido, esto significa que debe suspender todas sus actividades hasta que se cumplan unos requisitos que incluyen, entre otros, la mitigación de los impactos ocasionados.

4. Para Corantioquia y la Alcaldía de Girardota es prioridad velar por la salud humana y ambiental, haciendo seguimiento, control y vigilancia en su territorio.

Lea también: Girardota y Barbosa despertaron este jueves con fuertes olores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio