Las dicen estar dispuestas a tratar el tema de las armado, afirmó hoy el comandante guerrillero alias ‘iván márquez’.

ivan_marquez_11En una rueda de prensa sobre la conclusión del sexto ciclo de la mesa de diálogo con el , el jefe del equipo de las farc en el proceso de paz aseguró que esperan la oportunidad para abordarlo “buscando lo mejor para ”.

Estamos dispuestos a hablar de estos temas, no se por qué tanta insistencia, esperamos que llegue el momento en la mesa para hacerlo, precisó.

La cuestión de las víctimas es una de las recogidas en la agenda de seis puntos que sustenta las conversaciones de paz instaladas en el habanero Palacio de Convenciones el pasado 19 de noviembre, con Cuba y Noruega como garantes, y Venezuela y Chile en el rol de acompañantes.

A propósito del tema, ‘márquez’ aclaró que las farc no proyectan acciones bélicas contra la población civil: Las víctimas son del conflicto, y en esto el Estado tiene una responsabilidad por acción u omisión, advirtió.

En otro momento de su intercambio con periodistas, alias ‘iván márquez’ explicó que han solicitado de manera pública a la Fundación Carter una participación activa en el proceso de búsqueda de la paz.

También queremos contar con la presencia de la para que nos ayude, como entidades internacionales de mucha credibilidad, a resolver asuntos espinosos en estas conversaciones, expuso. La Habana, 1 mar (PL)