Viena, Austria.

La consultora Mercer reveló el listado de las mejores ciudades del mundo para vivir, ranking que encabeza la ciudad de Viena, en Austria, y que cierra Bagdag, la capital de Irak es considerada uno de los peores lugares para vivir.

Viena, Austria.

Viena, Austria. Foto tomada de archivo.

Los 10 primeros puestos son ocupados por Zurich, Auckland, Munich, Vancouver, Dusseldorf, Frankfurt, Geneva, Copenhagen, Sydney.

Las ciudades latinoamericanas aparecen cerca del puesto 80 en la lista de 230 localidades.

Montevideo, fue la que obtuvo una calificación más alta de las ciudades latinoamericanas, colocándose en el lugar 78, seguida de Buenos Aires (91), Santiago (93) y Ciudad de Panamá (95), Bogotá (131) mejora cuatro puestos respecto al listado de 2014, Caracas (179) y La Habana (193).

La encuesta de Mercer ayuda a las compañías y organizaciones a determinar la remuneración y las condiciones de vida para su personal internacional. Utiliza una decena de criterios, como la estabilidad política, los servicios de salud, la educación, los índices de criminalidad, el ocio y el transporte.

En ese orden, Viena lidera la lista por sexto año consecutivo con su dinámica escena cultural, su amplio sistema de salud y unos costos de vivienda moderados.

El extenso sistema de transporte público de la capital austriaca tiene un costo de sólo un euro diario con los abonos anuales. Sus cafés, arquitectura, palacios, óperas y otras instituciones culturales la convierten, además, en el principal destino turístico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio