Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En operaciones desarrolladas en el sector de la vereda Nueva Colombia municipio de Vista Hermosa Meta, autoridades ubicaron una zona que integrantes del Séptimo frente de las Farc habían preparado con explosivos para ser activado al paso de los militares, en el lugar fueron halladas dos rampas de lanzamiento tipo cilindro de 40 libras cada uno, siete granadas y dos artefactos explosivos improvisados. El grupo de Explosivos y Demoliciones del ejército se encargó de su destrucción.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En otro punto de la misma vereda, fue localizado y destruido de manera controlada un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, donde se incautaron 440 galones de insumos líquidos, 165 galones de una sustancia liquida rojiza al parecer pasta base de coca en proceso, 165 galones de hoja de coca procesada y 100 kilos de insumos sólidos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

En el sector de Laguna del Raudal municipio de San José del Guaviare, fue ubicada una caleta camuflada entre piedras, con abundante material de guerra, en una caneca plástica fueron hallados 1.115 cartuchos de munición de diferentes calibres que pertenecía a la Comisión de Inteligencia Delictiva del cabecilla alias ‘Yamir’.

En la vereda Buena Vista municipio de Puerto Rico Meta, tropas de la Brigada Móvil N°4 ubicaron trampas mortales preparadas por el frente Camilo Tabaco de las Farc tipo ‘telaraña’, compuesta por tres cilindros de 20 libras cada uno relleno con ANFO, seis detonadores eléctricos, dos morteros hechizos, tres granadas de 60 mm cada una y un recipiente plástico con eslabones de diferentes calibres.

Los operativos fueron desarrollados por el Comando Especifico del Oriente, el cual mantiene la ofensiva contra los frentes del Bajo Ariari y Guayabaro que coordina alias ‘Géntil Duarte’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio