Tres hombres, supuestos integrantes del Frente 49 del bloque sur de las Farc, aseguran haber recibido la orden de incrementar el ‘plan pistola’ en el departamento de Caquetá.

desmovilizados

Los sujetos, conocidos con los alias de ‘Arley’ de 31 años de edad, ‘Richard’ de 26 años de edad y ‘Herney’ de 21 años de edad, habrían recibido la orden por parte del cabecilla de esa estructura criminal, de incrementar la realización del denominado ‘Plan Pistola’ en el departamento del Caquetá.

Según los exguerrilleros, doce personas, entre ellas cinco menores, fueron entrenadas por el Frente 49 para cometer estos actos terroristas. Estas personas adelantan labores de ‘inteligencia’, para establecer los movimientos de las tropas, de la Policía y de las autoridades locales para que posteriormente realicen los atentados en contra de ellos.

Para este macabro fin, alias ‘Porcelana’ máximo cabecilla del Frente 49 del Bloque Sur de las Farc, habría conseguido cuatro pistolas calibre 9 mm con silenciador. La idea es que el personal seleccionado para esta labor, pase por ‘delincuencia común’ y así evitar que su plan sea detectado.

Los tres desmovilizados entregaron ante unidades del Batallón de Infantería N.34 Juanambu, una pistola Prieto Beretta cal. 9mm, con su munición y cuatro granadas de fragmentación.-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio