La densa nube de cenizas provocada por la actividad del volcán chileno Calbuco, en erupción desde el pasado miércoles, llegó hoy al sur de Brasil, pero con «intensidad mínima» y sin provocar ningún trastorno, informaron fuentes oficiales.

volcan

El servicio meteorológico del estado de Río de Grande do Sul indicó en un comunicado que ha sido detectada la presencia de «nubes volcánicas» en toda esa región, fronteriza con Argentina y Uruguay.

No obstante, aclaró que esas nubes tiene una mínima intensidad y se sitúan a una altitud de unos 10.000 metros, lo cual «no supone un motivo de preocupación en cuanto a la calidad del aire».

Según el comunicado, los efectos «deben limitarse a provocar un cielo un poco más grisáceo», que por el momento ni siquiera llevará a la cancelación de vuelos desde los aeropuertos de esa región.

Las autoridades chilenas informaron hoy que el volcán Calbuco se mantiene inestable y expulsando humo, por lo que mantuvieron la alerta roja en la sureña región de Los Lagos, en la que corona la reserva nacional de Llanquihue.

Las cenizas del Calbuco, que estaba inactivo hace 42 años, se han expandido hacia el norte y han llegado hasta Valparaíso, situada a menos de 200 kilómetros de Santiago.

También se han desplazado por el suroeste hacia Argentina y este viernes alcanzaron la costa de Uruguay. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio