El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

Enrique Borda Villegas, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo, sostuvo en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  que avanza en Ginebra, Suiza, que «las políticas dirigidas a los más vulnerables han mejorado el nivel de vida de los sectores más pobres de la población en Colombia”.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

El viceministro, dijo además que «estos avances hacen parte de los pasos que estamos dando hacia La Paz y que se encaminan en los diálogos de La Habana».

Asimismo, Borda expuso en la OIT la estrategia de los Cinco Pactos por el Trabajo Decente y las Empresas Sostenibles puesta en marcha desde el Ministerio del Trabajo y explicó que en su desarrollo el principal reto está en las zonas rurales, «donde la pobreza está en índices del 42,8 %, mientras que en las urbanas es de 26,9 %».

Afirmó además que aunque en Colombia se crearon entre 2010 y 2013 dos millones quinientos mil nuevos empleos, «consideramos que la tasa es aún alta y nos impone grandes retos» como el hacer frente al desempleo juvenil.

El viceministro Borda ha sostenido encuentros con el secretario general de la Confederación Sindical Internacional, Luc Cortebeeck, con la viceministra de Trabajo de Canadá, Lori Sterling; y la directora General Adjunta de la OIT para las Políticas, Sandra Polaski.

Mañana viernes el director General de la OIT, Guy Ryder, hará el informe de seguimiento y evaluación de los progresos alcanzados en materia de trabajo decente y sobre seguridad y salud en el trabajo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio