Minuto30.com-. A raíz de la tragedia en Riosucio Caldas, donde 15 mineros quedaron atrapados tras inundarse una mina de oro, el Ministro de Minas y Energía, Tomás González y la presidente de Cinmipetrol, Adriana Martínez, señalaron que tragedias de esta índole no pueden volver a suceder.

Ministro_Minas_opt (Copiar)app

Por otro lado el Gobierno Nacional señaló que es momento de enfrentar la labor de rescate de manera eficiente y dar un mensaje de que quienes se dedican en Colombia a la minería, quienes deben ser conscientes que para la empresa a la que trabajen debe contar con los requisitos técnicos de seguridad y no hacer extracción ilícita pues esto puede acabar con los recursos y el medio ambiente, se debe entonces apoyar la formalización.

“La formalización no es sólo darles un título minero a quienes deciden formalizar su actividad, sino hay que aprender a hacer minería brindando todas las seguridades a los trabajadores, haciendo una explotación racional del recurso para que no se desaproveche y teniendo unas explotaciones para que sean técnica, ambiental y socialmente viables”, agregó Adriana Martínez.

De esta forma, según González la tragedia que sucedió ayer, es la clara muestra de que debe haber procesos reales y adecuados para la formalización. Por eso con el Plan de Desarrollo hay herramientas nuevas y modernas para formalizar lo ilegal con un título minero, un instrumento ambiental y con planes de desarrollo minero.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio