Foto: Archivo

Foto: Archivo

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, los magistrados del Tribunal Superior del Meta pedían a cambio de tomar decisiones a favor de conocidos delincuentes, tarifas que iban desde mujeres, hasta licor y dinero.

Los investigadores del la institución han recolectado pruebas en las que se evidencia la forma cómo los magistrados recibían altas sumas de dinero, las cuales en algunas oportunidades cambiaban por estadías en lujosos hoteles con licor y en compañía de mujeres.

Uno de los hallazgos que hicieron los fiscales que adelantan el caso es el pago anticipado de 150 millones de pesos que recibieron como abono a los 1.000 millones que cobraron por favorecer a Smith Bayardo Parra alias Manopicha y su esposa Marbely Sofía Jiménez, condenados por homicidio.

Los magistrados, que a la fecha son objeto de imputación de cargos, se les acusa de los delitos de concierto para delinquir, falsedad material e ideológica en documento público, cohecho por dar y ofrecer, y prevaricato por acción en concurso homogéneo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio