Minuto30.com-. Los contenidos sobre robótica, nanotecnología y domótica o pensamiento computacional hacen parte de la segunda versión de Horizontes, por lo que estudiantes universitarios y profesionales recién graduados realizaron un taller que permitió acercar a los jóvenes a la ciencia, la tecnología y la innovación.

IG_formador_formadores_7ceaa005da2dd7797f118ff2c4f8cf79 (Copiar) (Copiar)app

Durante el taller los 27 guías realizaron diferentes actividades acompañados de una psicóloga y una licenciada en teatro, lo que les permitió fortalecer competencias importantes para un formador y para los jóvenes, como el trabajo en equipo y la perseverancia.

“El proceso que recibí en Ruta N fue muy valioso para mí. Me enriqueció mucho como persona y me brindó herramientas para lograr tratar de una manera adecuada a los chicos, estar más suelto y poder transmitirles mejor mis ideas, mis conocimientos”, mencionó Edgar Montoya, estudiante de ingeniería electrónica.

Así mismo, Gustavo Rojo, quien será formador del programa Innobótica, señaló que el taller fue de vital importancia para tener tacto con los jóvenes, generar emociones en ellos y relacionarse con sus ideas, generando así un contacto apropiado con los participantes centrado en las necesidades que estos tienen.

Horizontes es una estrategia de Ruta N que tiene como objetivo orientar a los jóvenes estudiantes de bachillerato de Medellín hacia profesiones indispensables para el desarrollo de una sociedad del conocimiento, afines a temas de ciencia, tecnología e innovación.

Esta versión se iniciará con el proceso del “valle del conocimiento”, donde encontrara programas de innobótica, pasando más adelante por el “espacio de transformación” por medio de la Ingeniería a la N, llegando a un punto que les permite convertirse en creadores, realizar sus proyectos y finalmente innovar.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio