Minuto30.com-. El director del plenum de la Fundación Universitaria San Martín, Germán Sierra, afirmó que 13 de los 19 centros de estudio a distancia restablecerán sus servicios. Así las cosas, los estudiantes comenzarán a cursar el primer semestre de este año el próximo 14 de marzo.

universidad san martin

«Bogotá, Cartagena, Sincelejo, Villavicencio, Cali, Pasto, Ibagué, Barranquilla, Zipaquirá, Valledupar, Cúcuta, Facatativá y Armenia, y para ellos el plenum ha consolidado un cronograma que puede tener ajustes para el desarrollo del calendario académico 2015-1, en los programas de Administración de Empresas, Ingeniería de Sistemas y Contaduría Pública. Los programas que se prestan en los chats de Ipiales, Montería, Palmira y Riohacha, que no culminaron las actividades académicas del periodo 2014-2, continuarán siendo objeto de revisión», dijo al respecto Sierra.

No obstante, la mayoría de los estudiantes no están conformes con el anuncio, pues las carreras presenciales aún siguen en el limbo.

«Nos sentimos desamparados porque vemos que a distancia ya le dieron soluciones y a nosotros de presencial nos han dejado a un lado, no tenemos fechas de inicio. Nos sentimos solos, nos sentimos rechazados por el Ministerio porque ellos hablaron cuando llegaron a la universidad de que iban a seguir todos los que estaban, con o sin registro. Señora ministra, si pretende sacar a los estudiantes sin registro calificado por la puerta de atrás como delincuentes, queremos ver las sanciones a los administrativos», denunciaron los estudiantes inconformes.

Los trabajadores de la institución también afirmaron desconocer cuál será su destino.

El plenum expresó que los estudiantes que estaban inscritos en programas que no cuentan con registro calificado, deberán presentar exámenes en otras instituciones para validar las materias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio