Gobierno entregó el puente San Jorge, en Sucre, que disminuirá los tiempos de viaje
Foto: Presidencia de la República
Gobierno entregó el puente San Jorge, en Sucre, que disminuirá los tiempos de viaje

Foto: Presidencia de la República

Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos visitó a San Marcos, Sucre, para entregar el puente San Jorge, o Guayepo.

El nuevo puente, que tuvo una inversión de 10.200 millones pesos, hará óptimo el tránsito de los vehículos, aumentará la seguridad de los usuarios en la vía y disminuirá los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular, aseguró el Gobierno a través de un comunicado.

De la ejecución del proyecto se beneficiará la subregión de La Mojana, y especialmente los sectores ganaderos y agrícolas, principales renglones de la economía de la zona.

«Lo que hoy sucede en las licitaciones de infraestructura muestra que todos los esfuerzos que hemos hecho en los últimos 6 años y medio han dado frutos en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”, expresó el mandatario durante la entrega.

La obra, que hace parte de la vía Achí-Guayepo-El Viajano, facilita la conexión de los departamentos de Sucre y Bolívar, «con lo que miles de campesinos e industriales agropecuarios podrán sacar sus productos a los mercados del resto del país», puntualizó Santos.

El Puente Guayepo hace parte del proyecto Transversal de Las Américas, que con 900 kilómetros de extensión cuenta con un avance de obra de un 78%.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio