EFE/Archivo

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que está en contacto con las autoridades y «sigue el tema» de las amenazas presentadas el 22 de enero pasado contra decenas de activistas en el norte de Colombia.

EFE/Archivo

EFE/Archivo

A través de varios mensajes de Twitter, la oficina de la ONU en el país explicó que, «a petición de la sociedad y las autoridades», ejercerá el «rol de moderador» en la Mesa de Garantías para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en el departamento del Atlántico.

En dicho departamento y en el de Magdalena el pasado 22 de enero fueron amenazados 38 periodistas, activistas de derechos humanos y funcionarios, por la banda criminal ‘Autodefensas Gaitanistas de Atlántico y Magdalena’, un grupo nacido tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.

El organismo mostró su condena a estas amenazas y dijo que la Fiscalía se comprometió a investigar denuncias sobre las mismas. Bogotá, 28 ene (EFE).

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio