Rigoberta Menchú.

La premio nobel de la paz, Rigoberta Menchú, visitará el país para participar en el tercer Congreso Latinoamericano de Investigación Educativa (CLIE), que se realizará por primera vez en Colombia y donde abordará los temas de paz y posconflicto.

Rigoberta Menchú.

Rigoberta Menchú.

El evento, que se realizara en la Universidad ECCI de Bogotá los días 21, 22 y 23 de octubre del presente año, será un escenario en el que expertos invitados locales e internacionales discutirán temas relacionados con educación, globalización, infancia, calidad de vida, y por supuesto, paz y posconflicto.

Rigoberta Menchú Tum es una indígena guatemalteca (k’iche’), destacada por su liderzgo en las luchas sociales. En partícular, su defensa por los campesinos y los indígenas le ha valido la persecución política y el exilio.

Menchú ha impulsado iniciativas que promueven la paz tanto en su país como internacionalmente. Fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la ONU para el Año Internacional de los Pueblos Indígenas, en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos de Viena, Austria (1993) y en el año 1996 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.

Para mayor información visite la página web oficial del evento clie2015.ecci.edu.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio