La NASA ha pospuesto hasta el viernes el lanzamiento previsto para hoy de una cápsula espacial diseñada para abastecer a la Estación Espacial Internacional (EEI), con el fin de tener más tiempo para garantizar el éxito de la operación.

NASA

El vuelo estaba inicialmente previsto para hoy a las 17.00 GMT, pero la NASA ha decidido retrasarlo con el objetivo de «tener tiempo extra para asegurarse de que se hace todo lo posible sobre el terreno para preparar un lanzamiento exitoso», según un comunicado divulgado por la Agencia Espacial de EE.UU.

El próximo intento para lanzar desde el centro de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) la cápsula será este viernes no antes de las 18:20 GMT.

La decisión se produce poco después de dos accidentes de la industria espacial privada, a la que la NASA cedió el testigo para realizar las misiones de abastecimiento de la EEI.

En octubre pasado, un cohete Antares de Orbital Sciences explotó poco después de partir con dos toneladas de carga para el complejo espacial y, días más tarde, murieron dos pilotos en un vuelo de prueba de la nave espacial SpaceShipTwo de Virgin Galactic.

Esta cápsula es la quinta de la compañía SpaceX, con la que la NASA firmó en septiembre un contrato para transportar de nuevo a la EEI a astronautas de la NASA con tecnología estadounidense, sin dependencia de terceros países.

Estas misiones son símbolo de una nueva era para Estados Unidos, que al retirar su flota de transbordadores en 2011, perdió la capacidad para realizar viajes tripulados en un vehículo propio y ha dependido de las naves rusas Soyuz para enviar a sus astronautas a la EEI, con un costo de unos 70 millones de dólares por viaje. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio