La cantidad de datos e imágenes que ha aportado el Curiosity sobre Marte es realmente grande y ha permitido hacernos una mejor idea de cómo es el “planeta rojo”. El problema del Curiosity es que está bastante limitado ya que avanza lentamente y se mueve por tierra, donde debe evitar grandes rocas, pozos y otros obstáculos.

Helicoptero

Una solución a este problema sería un vehículo volador, y la NASA planea enviar justamente eso en una de sus futuras misiones. Estamos en 2015 y es hora de ver más avances tecnológicos, y el Mars Helicopter es uno de ellos. Mientras que algunas personas prefieren tomarse fotos con un palo (o selfie-stick), hay otras que están diseñando nuevos vehículos para explorar planetas. Eso sí que es genial.

Como decíamos, un problema del Curiosity es que tiene que ir moviéndose en función de los obstáculos que encuentra a su paso, pero un helicóptero no tendría este problema. La misión del Mars Helicopter será de reconocimiento principalmente: se encargará de recoger datos para planear las rutas que los robots de tierra deben tomar y los sitios donde deberían recoger muestras e investigar.

Un problema que tienen los científicos de la NASA es la atmósfera de baja densidad de Marte y su gravedad que es unas 2,5 veces menor en comparación a la terrestre, por lo tanto diseñar el vehículo adecuado no es tarea fácil.

El Mars Helicopter tendrá un peso de 1 kilogramo aproximadamente y su diámetro será de 1,1 metros. El aspecto del vehículo será muy similar al de los drones comerciales, aunque por supuesto contará con tecnología mucho más avanzada y compleja. Obviamente para recargarlo se hará uso de un panel solar que ayudará a generar energía.

Todavía no se ha establecido una fecha para el lanzamiento de este proyecto, y de hecho es probable que demore algunos años en poner rumbo a la superficie marciana.

Info: tecnomagazine.net

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio