Al menos 358 personas fallecieron en Níger como consecuencia de la epidemia de meningitis entre el 1 de enero y el 8 de mayo, según el balance oficial del Ministerio de Sanidad nigerino recogido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

meningitis

MSF informó hoy en un comunicado de que las autoridades sanitarias nigerinas registraron un total de 5.273 afectados por meningitis en los últimos cuatro meses.

La capital del país, Niamey, vivió el mayor brote de esta epidemia con 100 casos hospitalizados en estado crítico cada día en los centros de tratamiento de MSF, agregó la nota.

«La situación es muy preocupante porque la meningitis, si no se trata rápidamente, puede matar al 50 % de los infectados y dejar secuelas neurológicas», alertó Louis Kakudji Mutokhe, coordinador médico de MSF en Níger.

Médicos Sin Fronteras apuntó que los equipos médicos están trabajando para diagnosticar a los pacientes a la mayor brevedad posible con el fin de reducir la morbilidad y la mortalidad.

MSF indicó que ha desplegado equipos médicos en el centro de salud de Lazaret, situado en la región de Niamey, y añadió que prestará apoyo a los centros que están en las afueras de la capital.

Además, Médicos Sin Fronteras ha desplegado en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Níger equipos para vacunar a unos 32.000 personas en regiones como Bakin, Tapki, Rouda Goumandey y Maikalgo. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio