Clara López, la candidata del Polo Democrático Alternativo (PDA) continúa liderando la intención de voto a la Alcaldía de Bogotá, reveló hoy un sondeo realizado por la firma Cifras y Conceptos.

CLARA LOPEZ

El apoyo a López, excandidata presidencial, se sitúa en el 28 % tres puntos más que en enero, en la encuesta encomendada por Caracol Radio y Red Más Noticias sobre la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo en importancia del país.

En segundo lugar aparece el exministro Rafael Pardo, del Partido de La U, que sube dos puntos con relación a la encuesta de enero pasado y obtiene el 21 %.

En comparación con el mismo sondeo de octubre, Pardo suma nueve puntos.

Tercero es el exvicepresidente Francisco Santos, del partido Centro Democrático (CD), con el 16 %, cinco puntos más que los que había obtenido en enero.

López, Pardo y Santos son los tres candidatos ya definidos para las elecciones del próximo 25 de octubre en las que serán elegidos los alcaldes y gobernadores del país.

En este escenario llama la atención el elevado porcentaje de personas que votaría en blanco (26 %) y el grupo que no sabe o no responde (8 %).

La encuesta plantea un segundo escenario, con más aspirantes que, por el momento, son precandidatos: Enrique Peñalosa, Antonio Sanguino y Carlos Vicente de Roux, de la Alianza Verde; Martha Lucía Ramírez, del Partido Conservador, y Hollman Morris y María Mercedes Maldonado, por Progresistas, el partido del alcalde Gustavo Petro.

Con estas opciones López tiene el 22 % de la intención de voto, seguida de Pardo (15 %); Peñalosa y Santos (11 %); Ramírez (10 %); Morris (2 %); Sanguino, Maldonado y De Roux, todos con el 1 %.

Otro de los aspectos medidos, la imagen favorable de los candidatos, arroja que prácticamente López y Pardo están en empate, pues la primera se sitúa en 53 % de aprobación y el segundo en 51 %, mientras que Santos tiene el 29 %.

De los tres candidatos confirmados, Francisco Santos tiene el mayor índice de rechazo (27 %), mientras que López alcanza el 13 % y Pardo sólo el 5 %.

Cifras y conceptos realizó esta encuesta entre el 20 y el 23 de marzo pasados a 768 personas en Bogotá, así como a unos 2.000 ciudadanos más en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, a los que preguntó sobre sus respectivas alcaldías. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio