La fototónica hace parte de la vida de las personas, desde el computador y los celulares, entre otras tecnologías.

Minuto30.com – Tal vez la palabra Fotónica no es muy conocida, pero seguramente si usted mira debajo del Mouse que usa para el computador podrá ver una luz roja, en algunas ocasiones también es azul.

La fototónica hace parte de la vida de las personas, desde el computador y los celulares, entre otras tecnologías.

La fotónica hace parte de la vida de las personas, desde el computador y los celulares, entre otras tecnologías.

Otra de esas ‘luces’ son la que usan los laser, en los cajeros de almacenes en las cajas registradoras, por hablar de las más conocidas. Todas estas  hacen parte de la Fotónica.

Idelfonso Tafur, investigador y profesor de la Universidad Técnica de Dinamarca en la Facultad de Ingeniería Fotónica, explica qué es esa ‘luz’.
La fotónica es la ciencia de generar, procesar y transmitir fotones. Así como en la electricidad hablamos de electrón, en lo que corresponde a la luz hablamos de fotón”, comentó.

Y ahora mismo,  la fotónica ya hace parte de la generación de nuevas oportunidades para seguir alimentando la innovación en Medellín.

Una de estas comunidades es Photo n, la IRI (Iniciativas Regionales de Innovación) de fotónica, creada para abrir nuevas oportunidades en el desarrollo de productos, procesos y servicios de alto valor agregado, y en la creación de nuevos negocios en este sector.

En Ruita N, cuentan con grupos de investigación para desarrollar oportunidades de producto.

En Ruita N, cuentan con grupos de investigación para desarrollar oportunidades de producto.

«Es muy importante y es una alegría que Ruta N exista y tenga interés en la fotónica, porque sin el apoyo de emprendedores, sin la conexión entre el gobierno, la empresa y la academia, no se pueden desarrollar proyectos de gran importancia«, opinó Tafur.

Con estas investigaciones que se están realizando desde Ruta N se buscar crear nuevas oportunidades en el desarrollo de productos y servicios de alto valor agregado en la creación de nuevos negocios en este sector.

Según Tafur, la ciencia de la fototónica se puede aplicar a la vida diaria en todas las áreas,

«Casi todas las áreas que tenemos que ver en la vida diaria, está presente, pero pasa desapercibida», puntualizó Tafur.

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio