Cortesía

Minuto30.com-. Hasta un 49% de reducción en emisiones de gases de efecto invernadero se ha logrado por el funcionamiento de los servicios alimentadores de las cuencas 3 y 6 del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA), lo que equivale a 11.500 toneladas de CO2.

Cortesía

Cortesía

La Cuenca 3 se ubica en la zona suroccidental de Medellín, y está conformada por las comunas 16 – Belén y parte de la comuna 11 – Laureles. Y la Cuenca 6 se ubica en la zona nororiental y centroriental de Medellín, conformada por las comunas 1 – Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 8 – Buenos Aires y 9 – Villa Hermosa.

De igual forma, por el cambio de combustible en los vehículos alimentadores de diesel a gas natural vehicular se obtuvo un 35% en ahorro de energía, una reducción en un 69% de monóxido de carbono y un 99% de óxidos de nitrógeno. Dichas reducciones hacen que se reduzca el grupo de contaminantes que genera smog, lluvia ácida y efectos adversos en la salud.

Estos servicios de alimentación iniciaron operación en octubre de 2013, y en la actualidad benefician a 18 mil usuarios diarios en la Cuenca 3, y 34 mil en la Cuenca 6.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio