Minuto30.com-. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá apoya la primera “Carrera Verde”, un evento que incluye un recorrido de 10 kilómetros, un festival medioambiental y un proyecto masivo de reforestación.

Carrera Verde

Carrera Verde

La Embajada de Estados Unidos ha constituido una alianza significativa con Fundación Natura, una organización ambiental muy importante del país en materia de conservación de la biodiversidad y concientización ciudadana sobre la importancia de cuidar el planeta.

Dentro de los eventos previos a la competencia, que se llevará a cabo durante el  primer trimestre de 2015, el Embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker ofreció dos desayunos para agradecer a las empresas patrocinadoras que hasta este momento se han sumado a la iniciativa.

Carrera Verde forma parte del programa “Unidos por los Bosques”, una iniciativa diseñada e implementada por la Fundación Natura que busca sembrar un millón de árboles para finales de 2016. Con el fin de lograr esta meta,  cada uno de los 5000 participantes de la carrera plantará tres árboles. La carrera se convierte así en un componente clave para crear conciencia en todo el país sobre la importancia de proteger el medio ambiente y de luchar contra el cambio climático.

Gracias a las alianzas con PricewaterhouseCoopers y el Consejo por un Deporte Responsable, el evento en Bogotá será la primera competencia en América del Sur que cuente con la certificación “Green Race”.

El embajador de Estados Unidos aseguró que “el cambio climático es un reto global que ninguna nación puede combatir por sí misma. Estamos convencidos de que las asociaciones público-privadas entre los gobiernos, los empresarios, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y los ciudadanos pueden crear un fuerte apoyo para combatir el cambio climático”.

La iniciativa de la “Carrera Verde”, impulsada por el gobierno de Estados Unidos, comenzó en 2009 en Monterrey, México, y ahora se lleva a cabo anualmente en numerosas ciudades de Latinoamérica.

Las inscripciones a la “Carrera Verde” Colombia se abrirán en enero de 2015.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio